jueves, 19 de abril de 2012

Estuche para lentes con cintas de colores


Estuche para lentes con cintas de colores

Estuche para lentes con cintas de colores.jpg
Quienes hacemos manualidades de costura siempre tenemos un montón de retazos de tela y cintas. En este caso te proponemos usar todas esas cintas que te hayan quedado de otros proyectos (cuanto más colores tengas en total, ¡mejor!) y un poco de franela para hacer un práctico estuche para lentes. Un proyecto de costura muy sencillo y con pocos materiales que seguro ya tienes en casa.
Materiales

- Un cuadrado de 18 cm de franela de cualquier color
- Un cuadrado de 18 cm de entretela (del tipo adherente con calor)
- Retazos de cinta de 18 cm de largo, de cualquier color
- Plancha
- Máquina de coser e hilo
- Tijeras
Paso a paso:

Colocar la entretela sobre el cuadrado de franela. Colocar una junto a otra las tiras de cinta (del lado de la entretela) permitiendo que la cinta superior se extienda 0,60 cm más allá del borde de la entretela. Usando la plancha, adherir las cintas a la entretela.

Pasar la máquina de coser por los bordes de las cintas utilizando una variedad de puntos decorativos en la costura. Doblar la cinta superior hacia la parte posterior del cuadrado y coserla cerca del borde.
Doblar la pieza a la mitad con la partes del derecho juntas, alineando las puntas de las cintas. Coser a o largo del borde y la base dejando 0,60 cm de margen de costura. Recortar la tela sobrante en las esquinas. Dar vuelta el estuche al derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario