jueves, 19 de abril de 2012

Funda para móvil de fieltro


Funda para móvil de fieltro

Un tierno portateléfono de fieltro cab.jpg
Mira qué lindo este estuche para guardar tu teléfono o iPod, ¿no es tierno? Y puedes hacerlo a mano con tan sólo unos retazos de fieltro, hilo y aguja. Si crees que esta medida no sirve para guardar tu teléfono, no te preocupes, porque a continuación verás la forma de hacer una funda para móvil de fieltro de cualquier tamaño que puedes adaptar para hacer cualquier tipo de estuche (¡incluso una funda para tus gafas!)

Estuche para guardar un teléfono

Vamos a ver cómo hacer un estuche para el teléfono tan lindo como éste que vemos enwildolive al que, como dijios anteriormente, podemos darle otros usos, ya sea para guardar un iPod, unas gafas, una cámara fotográfica o lo que necesitemos llevar dentro de la cartera o que queramos preservar de las rayaduras y el polvo.
El diseño es de una marmota, que es un animalito adorable. Si quieres hacer un estuche de teléfono para regalar, te aseguro que a cualquier niño o adulto le va a encantar esta funda para teléfono.

Materiales:

  • Fieltro marrón
  • Fieltro gris
  • Hilo de bordar
  • Aguja
  • Alfileres
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Papel

Paso a paso:

Pon un papel sobre la mesa, coloca encima el teléfono o el objeto para el cual vayas a usar el estuche y dibuja con un lápiz su contorno dándole algunos centímetros extra de cada lado para que la funda no quede demasiado ajustada (agrega más centímetros cuanto más grueso sea el teléfono u objeto).
Luego dibuja unas orejas y recorta la forma, la usarás como molde para hacer el estuche.
Corta en fieltro color marrón dos piezas iguales al molde y otra pieza en fieltro gris que sea 3 centímetros más larga.
Un tierno portateléfono de fieltro 1.jpg
A continuación cose las piezas marrones juntas y luego cose a ellas el fieltro color gris tal como observas en la imagen siguiente.
Un tierno portateléfono de fieltro 2.jpg
Entre los dos fieltros marrones colocarás el teléfono, y el fieltro gris se pliega para cerrar el estuche. Si lo deseas, puedes agregar un botón, un clip o un cierre velcro.
De esta forma ya tienes listo el estuche de fieltro para tu teléfono y sólo resta que lo decores bordándole en la parte delantera la carita de la marmota.
Un tierno portateléfono de fieltro 3.jpg
Espero que te haya sido útil este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario