lunes, 16 de abril de 2012

Organizador luminoso con cajas tetra recicladas


Organizador luminoso con cajas tetra recicladas

Original organizador hecho con cajas cab_0.jpg

Las cajas de jugo y otras cajas tetra recicladas se pueden usar para hacer diversas manualidades, y hoy veremos una idea súper original para hacer portalápices y contenedores para útiles. Se trata de armar un organizador simulando edificios que, además de contener los utensilios de oficina, dibujo o costura, se iluminará en la noche para formar un gran velador. ¡Una idea fantástica para el dormitorio de los peques!

Recicla cajas tetra para hacer un organizador 

Es esta una buenísima idea de initiative-hobby-kreativ para reciclar las cajas tetra-pack y hacer un práctico organizador luminoso decorativo. Para ello necesitas luces LED o, de lo contrario, luces blancas del arbolito navideño. La diferencia entre utilizar luces a batería y una guirnalda de luces es que si usas la guirnalda deberás colocar las luces dentro de las cajas, e ingeniártelas para que no se vean los largos cables.
Creo que el trabajo vale la pena, porque además de reutilizar los envases tetra puedes reciclar las luces de Navidad que por lo general se queman antes de usarlas nuevamente.

Cómo hacer un organizador con luz

Materiales:

  • Cajas tetra-pack
  • Pintura acrílica color negro
  • Pincel
  • Luces LED y baterías (o luces blancas de Navidad)
  • Banda magnética para imanes
  • Regla
  • Lápiz
  • Cúter
  • Pegamento


Paso a paso:

Original organizador hecho con cajas 1.jpgComienza lavando bien los envases tetra, déjalos que se sequen y píntalos con el acrílico negro. Es posible que para cubrir totalmente las letras impresas debas darle dos manos de pintura.
Original organizador hecho con cajas 2.jpgUna vez que se haya secado la pintura de los envases toma algunos y córtalos para formar el modelo del organizador que observas en la imagen de portada. También puedes idear un modelo propio que te sea útil para colocar las herramientas o los utensilios que quieres organizar.
Original organizador hecho con cajas 3.jpgDibuja un rectángulo de 2x1 cm. en un cartón y utilízalo como plantilla para dibujar las ventanas sobre los laterales de los envases. Luego cálalos con el cúter y corta también los picos de los envases o la parte superior de las cajas.
Original organizador hecho con cajas 4.jpgAntes de unir todas las cajas con pegamento, determina dónde colocarás las luces y cómo esconderás los cables. Puedes conectar las cajas mediante un agujero interno y pasar la guirnalda de forma que queden varias luces dentro de cada caja.
Luego forma el modelo, adhiere los laterales y la banda magnética para fijar los imanes al organizador. Deja que se seque el pegamento durante varias horas antes de colocar dentro los útiles y encender elorganizador reciclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario