miércoles, 18 de abril de 2012

Un brazalete súper moderno hecho por ti misma


Un brazalete súper moderno hecho por ti misma

Un brazalete super moderno hecho por ti misma cab.JPG
Cuando luzcas estos brazaletes hechos a mano estoy segura que todas tus amigas querrán que les enseñes a hacerlos. Se trata de brazaletes transparentes, muy bonitos, originales y modernos. Además, la forma de fabricarlos es bastante simple y rápida. Mira qué lindos accesorios artesanales puedes hacer con estas instrucciones de maloumarie.

Cómo hacer brazaletes transparentes

Estos brazaletes artesanales se hacen a partir de una plancha de plexiglás, que puedes adquirir en una tienda especializada. El plexiglás es un plástico de ingeniería también llamado vidrio acrílico, lámina de acrílico o metacrilato. Este acrílico se puede calentar y fundir sin peligro, pues no produce gases tóxicos.
En casa puedes tener algún objeto de acrílico que puedes reciclar para hacer estos brazaletes, pues el plexiglás se usa para hacer exhibidores de comercios, mamparas, acuarios, etcétera.
Una variación que puedes hacer con este trabajo es fabricar los brazaletes a partir de una lámina de acrílico de color. El plexiglás viene en colores muy variados y puede ser de color transparente u opaco.
Si has encontrado en casa un objeto acrílico que quieres reciclar para hacer los brazaletes pero notas que está rayado, no te preocupes, porque puedes repararlo frotándolo con pasta de pulir.

Materiales

  • Una plancha de plexiglás
  • Una regla
  • Una escuadra
  • Lápiz
  • Una sierra
  • Horno
  • Guantes para horno

Paso a paso

Dibuja un rectángulo en la lámina de plexiglás. Si quieres antes hacer una prueba para saber cómo quedará tu brazalete una vez terminado puedes dibujar un rectángulo en papel y envolverlo alrededor de tu muñeca. Si te satisface la medida, entonces apoya el papel sobre la plancha de plexiglás y dibuja su contorno.
Un brazalete super moderno hecho por ti misma 1.JPG
Toma una sierra de dientes finos y corta el rectángulo que has dibujado. Mientras tanto, precalienta el horno a una temperatura de 200 grados.
Corta dos formas rectangulares idénticas para hacer dos brazaletes que hagan juego.
Un brazalete super moderno hecho por ti misma 2.JPG
Coloca los rectángulos de plexiglás que has cortado dentro del horno (no más de 5 minutos) hasta que se haya ablandado el material. Luego quítalos del horno (usando los guantes) y modélalos con las manos hasta darles la forma deseada. Si quieres puedes usar como molde una forma cilíndrica (como una botella) que sea un poco más grande que la medida de tu muñeca.
Deja que el material se enfríe completamente y ya tienes listos dos brazaletes transparentesoriginales y modernos.
Un brazalete super moderno hecho por ti misma 3.JPG
Son tan lindos, que estoy segura que tus amigas querrán que les enseñes a hacerlos. Entonces no tienes más que compartir este trabajo de bijou artesanal.
Hay muchas formas de hacer brazaletes, e incluso puedes reciclar plástico para hacer pulseras de colores o brazaletes reciclados con diversas técnicas. Ingresa en los enlaces que aquí te dejo y sigue buscando la bijou artesanal ideal para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario