jueves, 19 de abril de 2012

Cómo hacer un monedero de comic


Cómo hacer un monedero de cómic

Cómo hacer un monedero de comic.jpg
Los diseños estampados se han puesto muy de moda últimamente, especialmente los diseños de comics que le dan un aire pop a todo lo que tocan. Los accesorios obviamente no se quedan fuera de esta moda, motivo por el cual les propongo aprender cómo hacer un monedero de comic.
Así que a comprar comics, o a buscar esas revistas que teníamos cuando éramos pequeños ya que vamos a hacer un monedero de comic.
Para hacer este monedero necesitarán:

Materiales

  • Hojas de revista de comic
  • Cinta adhesiva
  • Tijera
  • Broche o velcro

Paso a paso

Hacerlos es muy simple, y se pueden hacer de diferentes modelos, aquí les dejo un video que enseña uno de ellos. Está en inglés pero al ver se entiende claramente qué hay que hacer.

Se trata de una forma muy original de darle vida a las revistas de comic. Espero que realicen este proyecto tan original.












Simple funda de cuero para tu reproductor de música.


Simple funda de cuero para tu reproductor de música.

funda-cuero-mp3.jpg
Simple pero útil. Si, en esta ocasión dejamos las complicaciones fuera por que te contamos como realizar una simple funda de cuero para tu reproductor de música. Hacerlo no te llevará más de quince minutos y te ayudará a cuidar y proteger tu música.
Materiales:
Cuero o cuerina
Máquina de coser
Tijeras
Paso a paso:
Ubica tu reproductor sobre la cuerina y con un marcador traza el contorno dejando 1.5 cm de más. Corta la cuerina por el contorno trazado. Luego corta una segunda pieza igual a la primera. Enfrenta ambas piezas por el revés y cose con puntada recta por el contorno excepto el lado superior.

Práctico set de manicura


Práctico set de manicura

set-de-manicura.jpg
Si adoras tener tus manos impecables seguramente tengas una fuerte debilidad por la manicura, ¿verdad? Tener la lima o el cortauñas a mano es algo básico pero para tener todo en orden hoy te contamos como realizar este sencillo y bonito set de manicura en tela.
Materiales:
Telas estampadas
Entretela adhesiva
Tijeras
Plancha
Máquina de coser
Cartón para el molde
Botón de presión

Paso a paso:
set-de-manicura0.jpg
Comienza haciendo click en la imagen para agrandarle e imprime el molde. Pásalo a un cartón y recorta por el contorno.
set-de-manicura1.jpg
1. Corta, de la pieza más grande, dos en tela estampada y una en entretela adhesiva. De las piezas pequeñas corta una sola para el bolsillo.
2. Pega la pieza de entretela al revés de una de las piezas de tela con la plancha caliente.
3. En el lado recto del bolsillo realiza un pequeño dobladillo. Ubica el bolsillo en la parte inferior de la pieza grande restante. Realiza costuras rectas verticales en donde están las líneas punteadas del molde.
4. Enfrenta los derechos de la pieza con el bolsillo y de la que tiene la entretela. Cose por el contorno dejando una abertura para dar vuelta. Da vuelta la pieza y realiza un pespunte en todo el contorno. Coloca cada parte del botón de presión en donde están los círculos  en el molde

Práctica funda para tijeras


Práctica funda para tijeras

portatijeras.jpg
No importa si es para llevar en la cartera ante cualquier eventualidad o bien para tener en casa. De la forma que sea, este simple y práctico estuche de fieltro para guardar la tijera sin duda será más que seguro para tener en cualquier lado, sobre todo si tienes hijos pequeños. Hoy te contamos como realizarlo.
Materiales:
Fieltro
Hilos de bordar
Aguja
Tijeras
Paso a paso:
Coloca la tijera sobre el fieltro y traza el contorno dejando unos 2cm de excedente. Corta la pieza por el contorno. Corta otra pieza en fieltro exactamente igual a la primera pero sumale a la parte superior unos 3 cm.
Una vez que tienes las dos cortadas toma una y al frente, borda en bonitos colores el dibujo que más te guste. Una vez que terminas ubica esta pieza sobre la otra. Con costura a mano cose por todo el contorno excepto el lado superior.
Para terminar cose el botón al frente, en la parte superior, y realiza un ojal, solo un pequeño corte, en la tapa.

Estuche para lentes con cintas de colores


Estuche para lentes con cintas de colores

Estuche para lentes con cintas de colores.jpg
Quienes hacemos manualidades de costura siempre tenemos un montón de retazos de tela y cintas. En este caso te proponemos usar todas esas cintas que te hayan quedado de otros proyectos (cuanto más colores tengas en total, ¡mejor!) y un poco de franela para hacer un práctico estuche para lentes. Un proyecto de costura muy sencillo y con pocos materiales que seguro ya tienes en casa.
Materiales

- Un cuadrado de 18 cm de franela de cualquier color
- Un cuadrado de 18 cm de entretela (del tipo adherente con calor)
- Retazos de cinta de 18 cm de largo, de cualquier color
- Plancha
- Máquina de coser e hilo
- Tijeras
Paso a paso:

Colocar la entretela sobre el cuadrado de franela. Colocar una junto a otra las tiras de cinta (del lado de la entretela) permitiendo que la cinta superior se extienda 0,60 cm más allá del borde de la entretela. Usando la plancha, adherir las cintas a la entretela.

Pasar la máquina de coser por los bordes de las cintas utilizando una variedad de puntos decorativos en la costura. Doblar la cinta superior hacia la parte posterior del cuadrado y coserla cerca del borde.
Doblar la pieza a la mitad con la partes del derecho juntas, alineando las puntas de las cintas. Coser a o largo del borde y la base dejando 0,60 cm de margen de costura. Recortar la tela sobrante en las esquinas. Dar vuelta el estuche al derecho.

Funda para móvil de fieltro


Funda para móvil de fieltro

Un tierno portateléfono de fieltro cab.jpg
Mira qué lindo este estuche para guardar tu teléfono o iPod, ¿no es tierno? Y puedes hacerlo a mano con tan sólo unos retazos de fieltro, hilo y aguja. Si crees que esta medida no sirve para guardar tu teléfono, no te preocupes, porque a continuación verás la forma de hacer una funda para móvil de fieltro de cualquier tamaño que puedes adaptar para hacer cualquier tipo de estuche (¡incluso una funda para tus gafas!)

Estuche para guardar un teléfono

Vamos a ver cómo hacer un estuche para el teléfono tan lindo como éste que vemos enwildolive al que, como dijios anteriormente, podemos darle otros usos, ya sea para guardar un iPod, unas gafas, una cámara fotográfica o lo que necesitemos llevar dentro de la cartera o que queramos preservar de las rayaduras y el polvo.
El diseño es de una marmota, que es un animalito adorable. Si quieres hacer un estuche de teléfono para regalar, te aseguro que a cualquier niño o adulto le va a encantar esta funda para teléfono.

Materiales:

  • Fieltro marrón
  • Fieltro gris
  • Hilo de bordar
  • Aguja
  • Alfileres
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Papel

Paso a paso:

Pon un papel sobre la mesa, coloca encima el teléfono o el objeto para el cual vayas a usar el estuche y dibuja con un lápiz su contorno dándole algunos centímetros extra de cada lado para que la funda no quede demasiado ajustada (agrega más centímetros cuanto más grueso sea el teléfono u objeto).
Luego dibuja unas orejas y recorta la forma, la usarás como molde para hacer el estuche.
Corta en fieltro color marrón dos piezas iguales al molde y otra pieza en fieltro gris que sea 3 centímetros más larga.
Un tierno portateléfono de fieltro 1.jpg
A continuación cose las piezas marrones juntas y luego cose a ellas el fieltro color gris tal como observas en la imagen siguiente.
Un tierno portateléfono de fieltro 2.jpg
Entre los dos fieltros marrones colocarás el teléfono, y el fieltro gris se pliega para cerrar el estuche. Si lo deseas, puedes agregar un botón, un clip o un cierre velcro.
De esta forma ya tienes listo el estuche de fieltro para tu teléfono y sólo resta que lo decores bordándole en la parte delantera la carita de la marmota.
Un tierno portateléfono de fieltro 3.jpg
Espero que te haya sido útil este trabajo.

Soporte para celular hecho en plástico


Soporte para celular hecho en plástico

Soporte para celular hecho en plástico.jpg
¿Acaso no es molesto tener que poner en el piso el celular cuando lo vas a cargar? Cuando necesitas cargarlo tienes que buscar dónde ponerlo, o arriesgarte a ponerlo en el piso y que alguien pase por encima. Además, alguien puede tropezarse con el cable del cargador. Para evitar líos de este tipo, puedes hacer un soporte para celular como éste.

Materiales:

  • 1 bote de plástico pequeño. Puede ser un bote de loción, ketchup, mostaza, limpiador, etc. Lo que cuenta es que sea de plástico y que sea más plano que redondo. Esto es importante.
  • Pluma o marcador
  • Tijeras de cocina o navaja de precisión (cúter)
  • Lija
  • Resistol
  • Tela con un estampado de tu elección

Paso a paso:

soporte para celular 2.jpg
Primero, lava el bote para vaciar su contenido. Con una pluma o marcador traza una forma similar a la que viene en la imagen.
soporte para celular 3.jpg
Con las tijeras de cocina o el cúter corta la figura. En la parte que será la "manija" traza un orificio y córtalo.
soporte para celular 4.jpg
Lija toda la superficie del bote. Esto es para que adquiera una textura áspera y el Resistol se adhiera mejor.
soporte para celular 5.jpg
Cubre con Resistol todo el bote. Cúbrelo con la tela de tu elección.
Haz los cortes necesarios de manera que quede sólo la tela adherida al contenedor.
soporte para celular 6.jpg
Dale otra mano de Resistol a la tela, de manera que no se deshile.
¡No olvides pegar la tapa y darle una mano de Resistol!
soporte para celular 7.jpg
Corta la tela para que quede el orificio en la manija. ¡Listo! Ahora y apuedes poner el soporte colgando de la conexión y adentro poner tu celular.