domingo, 7 de octubre de 2012

Bonitas calabazas blancas


Bonitas calabazas blancas

calabazas-blancas-con-vela.jpg
falta muy poquito para celebrar Halloween y seguramente ya estés haciendo planes. Si quieres celebrar esta divertida festividad en tu hogar, no te puedes olvidar de dar vida a tu casa con una buena decoración, y para ayudarte, hoy te contamos como hacer estas lindas calabazas blancas.
Materiales:
Pintura acrílica blanca
Pinceles
Cuchara
Marcador
Cuchillo

Paso a paso:
Con el marcador traza un círculo en la parte inferior de la calabaza. Con el cuchillo cala el círculo trazado y vacía la calabaza con la cuchara hasta retirar toda la pulpa. Con el marcador también traza los ojos y la boca, los cuales pueden ser simplemente círculos o bien, de formas irregulares. Cala las tres partes con el cuchillo de forma muy prolija.
Una vez que terminas de calar los ojos y la boca, pinta todo el exterior de la calabaza con la pintura blanca. Un dato, si lo deseas puedes utilizar pintura en aerosol para que cubre bien toda la superficie. Claro que tienes que evitar pintar la parte interna en las zonas caladas.
Deja secar bien la pintura y luego simplemente coloca debajo una pequeña vela.

Corona para Halloween


Corona para Halloween

corona-de-calabacitas.jpg
Ya son pocos días los que faltan para la noche de brujas, y los chicos ya comienzan a ponerse impacientes por las golosinas, verte realizar tareas para decorar la casa sin duda hará que la ansiedad baje un poquito. Realiza junto a ellos esta simple corona de calabaza para esperar Halloween con todas las ganas.
Materiales:
Calabazas pequeñas
Palito de brocheta
Alambre
Pinzas para ayudarte
Cinta para decorar
Tijeras
Paso a paso:
1. Con el palito de brocheta realiza un agujero a través de las calabazas.
2. Una vez que tienes todas las calabazas con agujeros enhebralas en un trozo de alambre del tamaño que quieras.
3. El tamaño del alambre dependerá de cuantas calabazas tengas, de todos modos asegúrate de que te sobre algo de alambre a los extremos.
4. Ayudándote con las pinzas une ambos alambre torneándolos. Con uno de los extremos realiza un ovalo y con el otro sujeta bien para que no se safe. Corta un trozo de cinta y realiza una mola justo sobre la unión de los alambres para que quede más bonita la corona.

Adornos para Halloween fáciles


Adornos para Halloween fáciles

Adornos-para-halloween-faciles.jpg
Para que nadie se quede sin decorar su hogar este 31 de octubre, les presentamos unos adornos para Halloween fáciles que pueden hacer en poco tiempo y con materiales que están al alcance de sus manos. Si hay algo que identifica a la noche de Halloween, son los murciélagos e insectos, así que la propuesta viene por ese lado.
Simplemente necesitarás papel cartulina para hacer los murciélagos y reciclar frascos de vidrio que seguro tienes acumulados en casa para crear unos tenebrosos terrarios con insectos. Son dosmanualidades de Halloween fáciles de hacer y fantásticas para crear un look de terror en casa.
¡Manos a la obra!

Murciélagos de papel para decorar

Adornos-para-Halloween-faciles-1.JPG
¿Qué te parece la idea de decorar una pared de tu hogar con murciélagos de papel? ¡Es genial! Sobre todo si pensabas festejar Halloween en casa, pues no tengas dudas que los invitados quedarán sorprendidos al ver todos esos murciélagos de papel revoloteando por las paredes.
Estos murciélagos de papel para decorar en Halloween son realmente muy pero muy fáciles. Sólo tienes que imprimir el molde de murciélagos (que verás aquí abajo), y copiarlo y recortarlo en cartulina negra varias veces, según la cantidad de murciélagos que quieras obtener. Luego les colocas algo de cinta adhesiva por detrás y los pegas en la pared.
Si quieres ver el tutorial completo para hacer estos murciélagos de la foto haz un click aquí.
Adornos-para-halloween-faciles-molde.jpgY este es el molde. Haz click con el botón derecho del ratón para abrirlo en una nueva pestaña. Descárgalo en tu ordenador e imprímelo.

Adornos de Halloween con envases de vidrio reciclados

adornos-para-halloween-faciles-1.JPG
Otra alternativa de adornos para Halloween fáciles son estos terroríficos terrarios con insectos para decorar la mesa o cualquier estante de tu casa. A mi me encantaron, pues permiten reciclar frascos de vidrio y yo tengo muchos frascos así que este proyecto me viene "como anillo al dedo".

Materiales:

  • Frascos de vidrio, bien limpios y sin etiquetas
  • Ramas
  • Musgo verde
  • Algo de guata (para crear una telaraña)
  • Pistola de silicona caliente y silicona
  • Decoraciones de Halloween, por ejemplo arañas, insectos, ojos de juguete o algo aterrorizante para poner en el interior.

Paso a paso:

adornos-para-halloween-faciles-2.JPGColoca silicona caliente en la tapa del frasco.
adornos-para-halloween-faciles-3.JPGElige una rama que sea un poco más corta que el frasco. Pégala sobre el centro de la tapa con silicona caliente.
adornos-para-halloween-faciles-5.JPGPega un poco de musgo en la tapa hasta cubrirla.
adornos-para-halloween-faciles-4.JPGPega los insectos de plástico sobre el musgo.
adornos-para-halloween-faciles-7.JPGPega otros alrededor de la rama. Coloca un poco de guata en el frasco para simular una telaraña.
adornos-para-halloween-faciles-8.JPGColoca el frasco boca abajo sobre la tapa y cierra.
¡Listo!
Cuando se viene una celebración, como a fines de octubre tendremos Halloween, muchas veces no nos da el tiempo para decorar como nos gustaría. ¡Nos queremos acordar y ya se nos fue la fecha! Sin embargo, con estos adornos de Halloween sencillos podrás ambientar tu casa rápidamente.
Espero que te hayan gustado, y que te hayan dado un poco de miedo también ;) Esa es la idea de lasmanualidades para Halloween, ¿verdad?

Dibujos de calaveras para colorear


Dibujos de calaveras para colorear

Dibujos-de-calaveras-para-colorear-11.jpg
¡Se viene octubre! Se acerca la gran fiesta de Halloween, una excusa perfecta para hacer que nuestros pequeños se entretengan. Como sabemos lo mucho que les encanta pintar a los más chicos, les proponemos varios dibujos de calaveras para colorear.
Es momento de tomar los lápices de colores y a pintar, ¡se acabó el aburrimiento! Verás cómo tus niños pueden pasar horas poniendo color a estas terroríficas y divertidas calaveras de Halloween. Además, colorear es una actividad que promueve el desarrollo de su motricidad fina, mientras van aprendiendo a pintar por dentro de los límites de las líneas y a no pintar más allá de ellas.

Materiales:

  • Impresora
  • Hojas blancas
  • Lápices de colores

Paso a paso:

Como podrás ver, he seleccionado unos cuantos dibujos de calaveras para que los pequeños puedan colorear. Para ver cada imagen en su tamaño original, tendrás que hacer click sobre ellas con el botón izquierdo del ratón.
dibujos-de-calaveras-para-colorear-.jpgdibujos-de-calaveras-para-colorear-2.jpgdibujos-de-calaveras-para-colorear-3.jpgdibujos-de-calaveras-para-colorear-4.jpgdibujos-de-calaveras-para-colorear-5.jpgdibujos-de-calaveras-para-colorear-6.jpgdibujos-de-calaveras-para-colorear-7.jpgdibujos-de-calaveras-para-colorear-8.jpgdibujos-de-calaveras-para-colorear-9.jpgdibujos-de-calaveras-para-colorear-10.jpgdibujos-de-calaveras-para-colorear-11.jpg
Ahora sólo deberás guardar las imágenes en tu ordenador e imprimirlas todas las veces que sea necesario para colorearlos una y otra vez. Como siempre, mi recomendación es que guardes los dibujos en una carpeta, así siempre estarán a mano.
¡Y que tengan un Halloween muy colorido!

Murciélagos de papel para decorar en Halloween


Murciélagos de papel para decorar en Halloween

¿Te imaginas la pared de tu casa repleta de murciélagos con la habitación casi a oscuras? ¡Unadecoración de Halloween realmente espeluznante! Por eso, no puedes perderte esta genial manualidad que, además, es muy fácil de hacer. Se trata simplemente de imprimir unos murciélagos de papel para decorar en Halloween.
Puedes descargar las plantillas para hacer murciélagos de cartulina para pegar en las paredes y crear un ambiente de terror en tu casa. Los niños también podrán hacer estos murciélagos para decorar Halloween pues solamente deberán cortar y pegar los bichitos en las paredes y de esa forma generarán una decoración para Halloween fantástica.

Materiales:

  • Cartulina negra
  • Molde de murciélago (debes imprimirlo antes de empezar la manualidad)
  • Tijera
  • Lápiz
  • Cinta adhesiva (para pegarlos a la pared)
Murcielagos-de-papel-para-decorar-en-Halloween-materiales.JPG

Paso a paso:



1.Dobla a la cartulina

2.Coloca el molde sobre la cartulina. Dibújalo sobre un borde, de manera que puedas dibujarlo simétricamente de los dos lados de la cartulina.

3.Quita el molde y recorta la forma para que te quede simétrica. De esta forma ya tienes un murciélago y sólo debes repetir el procedimiento para hacer muchos más murciélagos para decorar en Halloween.
Sólo resta agregarles a los murciélagos un trocito de cinta adhesiva y pegarlos en las paredes. ¡¡Una decoración que dará mucho miedo a tus invitados :) !!
Murcielagos-de-papel-para-decorar-en-Halloween-4.JPG
¡Diviértete creando diferentes manualidades para Halloween y luego disfruta con ellas en la Noche de Brujas!

Linternas divertidas para Halloween


Linternas divertidas para Halloween

linternas-divertidas-para-halloween-2.jpg
La iluminación tenue es una de las características más resaltantes de la decoración para Halloween, pues crea un aspecto de terror al dejar cualquier habitación con poca iluminación; hoy en MANUALIDADES REBEL te enseñamos dos formas para realizar linternas divertidas para Halloween de una manera original y con el uso de pocos materiales.
Puedes colocar estas linternas en cualquier lugar de la casa, pero lo más recomendable es que las utilices en espacios abiertos, y mejor aún en aquellos lugares en donde las puedas vigiliar de vez en cuando.

Linternas de papel para Halloween

Materiales:

  • Bolsas de papel o papel A3
  • Cinta adhesiva
  • Velas
  • Recipientes de vidrio (acordes al tamaño de las velas)
  • Pintura acrílica color naranja (o el color de tu preferencia, mientras sea alusivo a Halloween)
  • Botella de plástico con spray
  • Marcador negro
  • Arena

Paso a paso:

Si tienes a mano una bolsa de papel te ahorrarás buena parte del trabajo. Si se te hace muy difícil conseguirla, puedes fabricarla de la siguiente manera:
Utilizando un libro o una caja como base, envuelve el papel alrededor y une los bordes con cinta adhesiva.
Luego, dobla la parte inferior y une muy bien con la cinta adhesiva.
linternas-divertidas-para-halloween3.JPGlinternas-divertidas-para-halloween4.JPGlinternas-divertidas-para-halloween5.jpglinternas-divertidas-para-halloween6.JPGlinternas-divertidas-para-halloween7.jpglinternas-divertidas-para-halloween8.JPGlinternas-divertidas-para-halloween9.jpg
Cuando la bolsa esté lista, puedes comenzar a pintarla; para esto llena una botella de plástico con una parte de pintura acrílica y un poco de agua. Rocía la bolsa de papel hasta que obtenga el color deseado.
linternas-divertidas-para-halloween11.jpgPuedes colocar plantillas para que queden diversas figuras, o simplemente pintar algunos dibujos (calaveras, murciélagos, etc.) con un marcador negro.
linternas-divertidas-para-halloween12.jpgCuando la pintura esté seca, coloca arena en el fondo de la bolsa e introduce el recipiente y la vela. ¡Ya tienes una linterna lista para decorar tu hogar!
linternas-divertidas-para-halloween1.jpg

Linternas de naranja

Materiales:

  • Naranjas
  • Exacto o cuchillo bien afilado
  • Velas pequeñas
  • Toalla

Paso a paso:

linternas-divertidas-para-halloween13.jpgLo primero que debes hacer es vaciar las naranjas. Para esto corta una de las partes para formar una especie de tapa. Saca con cuidado la pulpa de la fruta (puedes aprovechar para disfrutar de un rico jugo). Lava el interior y seca con una toalla.
linternas-divertidas-para-halloween14.jpgCon el exacto haz diversas figuras en la superficie (estrellas, murciélagos, caras).
linternas-divertidas-para-halloween15.jpgColoca la vela en el interior y enciéndela.
linternas-divertidas-para-halloween2.jpg
Lo ideal es utilizar esta linterna en exteriores, pues al rato comienza a despedir un olor muy fuerte a naranja que quizás a algunos no les guste.
Te invito a que hagas estas linternas y así complementes la decoración para Halloween. A esta idea le puedes sumar los murciélagos de papel para decorar en halloween y a la vez que entretienes a los más pequeños de la casa con estos dibujos de calaveras para colorear.